Ambiente Sustentable / Huella de Carbono

Diseñan programa de carbono neutro para alimentos, bebidas y bioenergías de exportación

El objetivo es implementar planes de gestión y certificar el balance de carbono de los productos argentinos de exportación, con el fin de ubicarlos de manera exitosa en el mercado externo

Diseñan programa de carbono neutro para alimentos, bebidas y bioenergías de exportación
jueves 05 de diciembre de 2019

Con el objetivo de mapear ambientalmente la producción nacional, implementar planes de gestión y certificar el balance de carbono de los productos argentinos de exportación, las Bolsas de cereales y de comercio del país lanzan el Programa Nacional de Carbono Neutro para alimentos, bebidas y bioenergías de exportación argentina.

El programa se fundamenta en la necesidad de posicionar de manera exitosa los alimentos, las bebidas y las bioenergías certificadas de la Argentina en los principales mercados de exportación, ante la relevancia creciente de los estándares ambientales en los canales de comercialización y las góndolas del mundo.

El desafío es alcanzar el cálculo de balance de carbono para las unidades de producto definidas en 12 meses. A partir de esta línea de base, se generarán Manuales Sectoriales de Buenas Prácticas Ambientales y se fijarán metas de reducción.

Paralelamente, se avanzará en el diseño y la implementación de un mercado de bonos de carbono Certificados de Reducción de Emisiones, generados a partir de la realización de proyectos de reducción o absorción de emisiones de gases de efecto invernadero, que puedan ser adquiridos con el objeto de alcanzar emisiones netas iguales a cero para las producciones que lo requieran; y también un mercado de bonos ambientales para financiar inversiones y generar activos transables en la Argentina.

La certificación ambiental, mediante acuerdos de cadena de valor y con alta participación de instituciones empresariales, es uno de los intangibles que predominan en el acceso al mercado de los alimentos a escala global.

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!