Insumos, Maquinarias & Agtech / Insumos Agrícolas

Fundación Campo Limpio y su tratamiento de envases vacíos de fitosanitarios

La ONG fundada en 2016, casi al mismo tiempo que la sanción de la Ley 27.279, sigue creciendo

Fundación Campo Limpio y su tratamiento de envases vacíos de fitosanitarios
jueves 05 de diciembre de 2019

La Fundación Campo Limpio es una ONG fundada en 2016, unos meses antes de la sanción de la Ley 27.279, con el objetivo de montar en toda la Argentina un sistema integral de recolección de envases fitosanitarios. En consonancia con esto, organizan charlas, reuniones y cursos en conjunto con distintas cámaras y con el INTA, además de participar de exposiciones.

En la provincia de Buenos Aires tienen siete Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT) de envases vacíos. También poseen centros en La Pampa, Corrientes y Salta, además de que se encuentran trabajando en 18 provincias. La proyección de la fundación es establecer más de 100 CAT en todo el país.

Desde Campo Limpio aseguran que, antes de la sanción de la Ley 27.279 sobre la gestión de envases vacíos de fitosanitarios, la recolección de los mismos era una política de responsabilidad social empresaria y de buenas prácticas agrícolas, pero ahora se suma la responsabilidad de la ley. Hoy en día, ya hay 100 empresas de insumos adheridas al programa y hay una responsabilidad por los envases de todos los actores de la cadena: el comercializador del fitosanitario, el productor, el registrante, las cooperativas y el aplicador.

Cuando llegan los envases, la fundación realiza una selección de los distintos materiales, tritura o compacta el material, y lo que puede ser reciclado es enviado a una planta de reciclaje. Con el material resultante se hacen productos que no pongan en riesgo la salud humana o animal. Además, las recicladoras están estudiando la posibilidad de incorporar el material en pavimento para otorgar mayor resistencia y durabilidad.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!