Ecosistemas Pecuarios / Bovinos Cabaña / Valor Agregado en Origen

Se vendió el 50% de un toro Angus valuado en $5,3 millones

El reproductor de dos años que tiene un valor real de 67.000 dólares fue adquirido por Semex Argentina, marcando un récord para un macho en toda América Latina

Se vendió el 50% de un toro Angus valuado en $5,3 millones
lunes 21 de septiembre de 2020
U

n toro colorado de la raza Angus valuado en $5,3 millones se vendió recientemente al 50% en un remate en Villaguay (Entre Ríos), lo que marcó un récord histórico para un reproductor macho en ésta y todas razas de carne.

Traqueto, el nombre del reproductor de dos años, es el último Gran Campeón Macho en la Expo Litoral que se hizo en Villaguay. Se vendió en un precio histórico para un toro de $2,65 millones, un 50% menos de su valor real.

El animal, de Cabaña Santa Lucía, de Ganadera del Villaguay S.A., fue comprado por Semex Argentina. Llevado al cien por ciento, el toro vale $5,3 millones o, a la cotización del dólar oficial, unos US$67.000.

En la subasta, en el predio de la Rural local, el animal se abrió para la venta en $400.000. La disputa entre los compradores escaló rápidamente entre centros de inseminación artificial y un grupo de criadores. Finalmente, quedaron palmo a palmo los centros y Semex se terminó llevando el 50% del animal.

Semex ya compró en otras oportunidades a Doctor y Entrador, abuelo y padre de Traqueto, respectivamente. Este último toro iba a competir en la Exposición Rural de Palermo ahora suspendida y postergada para 2021.

En la subasta también se comercializó el último Gran Campeón Hembra de la Expo Litoral por $1,270 millones al 50%, que fue adquirido por un comprador colombiano.

“Es un récord para un macho en toda América Latina”, dijo Francisco Matta y Trejo, titular de Cabaña Santa Lucía y presidente de Ganadera del Villaguay SA. Tiene el asesoramiento genético de hace más de 25 años de Johnny Gutierrez.

“Es un toro moderado y con una clase racial y características carniceras muy difíciles de encontrar en un Angus colorado”, apuntó Matta y Trejo. “Decidí vender el 50% para no desprenderme del 100%”, añadió.

Más allá de la venta de semen del toro que pueda ir para el mercado interno, tiene un destino de exportación a los países de la región, algo muy valorado por los centros de genética que buscan este tipo de animales. “Es un animal destacado, importante para la raza. Hubo varios centros de inseminación en la puja”, señaló Juan Pedro Colombo, martillero de Colombo y Magliano.

Para Colombo, que el reproductor macho haya logrado este precio significa “la visión de largo y mediano plazo para la inversión en genética”. En esa línea, afirmó: “En la exportación de genética la Argentina tiene un futuro importante y esto se ve también en los precios”.

La subasta contó con la presencia de treinta personas de manera presencial con todos los recaudos ante la pandemia de coronavirus. Además, se transmitió online a través de la página de internet de la casa consignataria y mediante el Canal Rural.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!