Ambiente Sustentable / Emergencia Agropecuaria

Un incendio en Santa Fe arrasó con 1.000 hectáreas

En el siniestro, ocurrido este martes entre los departamentos Las Colonias y Castellanos, un bombero voluntario sufrió quemaduras en su cuerpo

Un incendio en Santa Fe arrasó con 1.000 hectáreas
viernes 07 de agosto de 2020
E

n Santa Fe, una de las provincias más afectadas por la sequía, se produjo un incendio de gran magnitud que arrasó con alrededor de mil hectáreas de los departamentos Las Colonias y Castellanos.

En total, siete dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para intentar apagar el fuego que, según los propios efectivos, era de una magnitud pocas veces vista en la zona. En la región central de la provincia solo llovió un promedio de ocho milímetros en los últimos cuatro meses.

En el siniestro, ocurrido este martes, un bombero voluntario sufrió quemaduras en su cuerpo al quedar atrapado, junto a otros 15 efectivos, en medio de una ola de fuego que llegó a una unidad móvil de apoyo logístico. 

La zona afectada por el fuego fue de unos 12 kilómetros de largo por 300 metros de ancho. A la tarde, un amplio tramo de la Ruta Provincial 70, que conecta la localidad de Rafaela con Recreo, debió ser cerrada y evacuada, ya que el fuego avanzaba en esa dirección con una rapidez impresionante.

El presidente comunal de Bella Italia, Héctor Perotti, dijo que las llamas atravesaron la carretera y afectaron propiedades situadas hacia el sur de la misma.

Néstor Naguel, jefe del Cuerpo de Bomberos de Esperanza, que participó del operativo, explicó que en un principio trabajaron en el lugar las dotaciones de Rafaela y Delicia, pero que ante la rápida propagación del fuego se convocaron a los cuarteles de Pilar, Humboldt, Sa Pereira, San Jerónimo y Esperanza.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!