La demanda de créditos agropecuarios aumentó durante la pandemia

En el sector financiero creen que este fenómeno se explica por la incertidumbre causada por la pandemia de COVID-19

La demanda de créditos agropecuarios aumentó durante la pandemia
viernes 07 de agosto de 2020
L

os principales bancos del país aseguran que este año hubo un aumento en la demanda crediticia en pesos por parte de la agroindustria respecto al 2019. Se cree que la incertidumbre causada por la pandemia de COVID-19 podría estar detrás de este crecimiento, mayormente dedicado a compras de maquinaria e insumos.

De acuerdo con Leonardo Sica, superintendente de Negocios con Empresas de Banco Patagonia, “se ve un incremento en la demanda de pesos, especialmente la relacionada a la tasa del 24%. También hubo demanda de dólares, aunque en menor medida”. Esto fue confirmado por el BBVA: “Las tasas en pesos son del 35%, y del 6,90% en dólares”.

Hernán Busch, gerente comercial de Agronegocios de Banco Galicia, consideró algunas razones que podrían estar detrás de esta demanda: “El productor quería asegurarse mercadería en un año que no tenía claro cómo iba a ser la dinámica de oferta de ciertos insumos, producto del contexto por el COVID-19 y la logística”.

En tanto, el subgerente general de Banca Mayorista del Banco Ciudad, Claudio Saffirio, comentó que “la demanda crediticia, dado el contexto actual, es menor a la esperada y proyectada, pero esta situación no desalentó la presentación de nuevas solicitudes”. Además, Saffirio detalló que están “tramitando nuevas solicitudes de líneas de inversión en tecnología e insumos, así como también operaciones para financiar exportaciones”.

Por su parte, Juan Martin Ocampo, gerente de Agronegocios de Santander Argentina, argumentó que la demanda de créditos del sector se vio impulsada en esta primera parte del año particularmente por las líneas de crédito MiPyme y por los acuerdos en pesos de financiamiento de insumos y maquinaria agrícola. “En Santander tenemos más de 80 convenios con nuestra Tarjeta Santander Agro y 50 convenios con fabricantes de maquinaria agrícola”, indicó Ocampo.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!