Mijo: cómo incorporarlo a tu dieta

El sabroso y versátil cereal es clave para una dieta saludable

Mijo: cómo incorporarlo a tu dieta
miércoles 08 de julio de 2020
E

l mijo pertenece a un grupo de cereales de semilla pequeña. En algunos países africanos es un componente imprescindible en la alimentación debido a las sequías y al clima impredecible del área central de ese continente.

De óptimo perfil alimentario, se trata de una mejor alternativa que el maíz. Sus variedades ofrecen diferentes composiciones nutricionales (100 gramos de mijo aportan unas 350 kilocalorías) y una buena performance en fibra (8 gramos). Además, este cereal no contiene colesterol, posee potasio y magnesio, y es apto para personas celíacas.

 

La clave

Los cereales integrales deben estar bien cocidos, tienen muchísimo sabor y nos dan esa sensación de saciedad y plenitud muy placentera.

El mijo es un cereal muy versátil y sabroso que se puede comer como grano en ensaladas, como si fuera cuscús. El grano cocido, aplastado y amasado es similar a la polenta, pero posee un mayor valor nutricional.

“Como todos los cereales integrales, el mijo es más nutritivo si lo dejamos en remojo. Nos hace mejor remojado y, mejor aún, fermentado. Una forma de fermentar es agregarle limón o kefir al agua, y otra dejando al mijo tres días en agua”, detalla Natalia Kiako, cocinera y especialista en alimentación saludable.

 

Bollitos de mijo con hojas de zanahoria a la mostaza

 

Ingredientes

- Para las hojas de zanahoria:

  • Un atado de hojas de zanahoria frescas (lavadas y picadas groseramente)
  • 2 tiras de verdeo y media cebolla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de mostaza
  • Sal y pimienta a gusto

- Para los bollitos:

  • 1 taza de mijo cocido
  • 3 cucharadas de batata hecha puré
  • 3 cucharadas de queso parmesano rallado

 

Procedimiento

Saltear en el aceite de oliva la cebolla y el verdeo (primero solo la parte blanca y luego la parte verde también). Cuando la preparación se ablande, salpimentar y agregar las hojas de zanahoria.

Saltear hasta que aflojen, agregar la salsa de soja y la mostaza, salpimentar nuevamente y dejar cocer hasta que estén bien blandas. Procesar, agregar los demás ingredientes y amasar hasta que se forme una pasta.

Por último, formar los bollitos y colocarlos en una placa aceitada o de silicona. Refrigere en heladera y luego lleve a hornear a fuego medio/alto hasta que estén dorados por fuera.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!