Agro Turismo / Argentina Bien Nuestra

¿Viajar en cuarentena? El turismo virtual lo hace posible

Ante el freno total del turismo, surgen iniciativas digitales que cumplen dos objetivos: entretener y, al mismo tiempo, promocionar los destinos nacionales

¿Viajar en cuarentena? El turismo virtual lo hace posible
jueves 02 de abril de 2020
C

on el decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, se dio un hecho histórico: la paralización total del turismo a nivel nacional. En ese contexto, surgieron iniciativas de turismo virtual que no solo nos entretienen, sino que nos invitan a soñar con nuestro próximo viaje. Porque no sabemos cuándo podremos hacerlo, pero sí estamos seguros de que en un futuro –ojalá no muy lejano– volveremos a viajar.

Hace unos días, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó recorridos de 360° que te invitan a adentrarte en parques nacionales y provinciales, patrimonios de la humanidad, maravillas naturales, ciudades y destinos icónicos a lo largo y ancho de la Argentina. Podés descubrirlos ingresando a la página web de la cartera:  www.argentina.tur.ar.

En sintonía con la propuesta nacional, la Agencia Córdoba Turismo (ACT), a través de la campaña “Córdoba desde tu Casa”, brinda recorridos por puntos célebres de la provincia, como el Camino de las Altas Cumbres, los valles de Punilla y Calamuchita, Traslasierra, las Estancias Jesuíticas y el Camino del Vino, entre otros. ¿El plus? La iniciativa no solo te permite ver paisajes, sino que las fotos y los videos se complementan con visitas guiadas a cargo de expertos.

Por su parte, el Ente Municipal de Turismo de San Carlos de Bariloche, una de las ciudades más visitadas de la Argentina, tanto por locales como por extranjeros, lanzó una campaña de turismo virtual denominada “Volvemos a vernos pronto”. En su página web, www.barilocheturismo.gob.ar, no solo se puede disfrutar de la ciudad y del Parque Nacional Nahuel Huapi, sino que también se encuentran las recetas que suelen prepararse en la Fiesta del Chocolate. Además, se pueden descargar imágenes de pascua para que coloreen los más chicos.

En tanto, la Asociación de Turismo de Uribelarrea (ATU) ofrece un tour virtual con imágenes y videos a través de su cuenta de Instagram @uribepueblonatural. Allí, se pueden recorrer los atractivos más importantes de esta localidad situada a noventa kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Entre ellos, se destaca el paseo por el casco urbano, donde se filmaron las películas “Evita” y “Juan Moreira”. Además, brinda la posibilidad de realizar un recorrido por la zona rural, donde se muestran viñedos y un tambo de cabras y ovinos; aprender a hacer flan casero; conocer acerca del cultivo en viveros; y tomar clases de danza folclórica con alumnos del taller del pueblo.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!