Agro Turismo / Argentina Bien Nuestra

Tres postales imperdibles de San Nicolás de los Arroyos

El casco histórico, la costanera y el Santuario Virgen del Rosario son los espacios más recomendados para una escapada de fin de semana por la ciudad

Tres postales imperdibles de San Nicolás de los Arroyos
lunes 01 de marzo de 2021
A

poco más de 240 kilómetros de Capital Federal, San Nicolás de los Arroyos se posiciona como una de las mejores alternativas para disfrutar de una linda escapada de fin de semana sin recorrer largas distancias. El lugar ofrece paisajes de ensueño y numerosas opciones de “miniturismo”. A continuación, te contamos las más interesantes.

 

1) Casco histórico

Desde la costanera y a través de la tradicional “bajada de la calle Belgrano”, es posible acceder al centro de la ciudad y descubrir sus espacios más emblemáticos. A pocos metros, se ubica la Plaza Mitre, que constituye el epicentro de la vida social y comercial de la zona. En dicho punto, existen varios bares y restaurantes para pasar el rato.

A un extremo del predio se encuentra la Catedral local, inaugurada en 1884. El sitio es reconocido por su belleza y honra a San Nicolás de Bari. A menos de una cuadra, se puede observar la amplitud del río Paraná desde un mirador que también apunta al histórico Club Regatas. Más adelante, se halla un monumento en honor a la Primera Batalla Naval librada en las costas de la ciudad.

En la calle De la Nación, se localiza La Casa del Acuerdo, un lugar obligado entre quienes quieran recordar algunos de los hitos más significativos de la historia del país. En 1852, el establecimiento fue sede de la reunión entre el general Justo José de Urquiza y los gobernadores provinciales, quienes sellaron el pacto que sentó las bases de la primera Constitución Nacional.

 

2) Costanera

El paseo de diez kilómetros de largo que se extiende sobre la costa del arroyo Yaguarón, representa un espacio público ideal para caminar, andar en bicicleta o salir a correr con una buena vista. El circuito cuenta con un sendero que atraviesa el Parque Rafael de Aguiar, un área protegida de 1.500 hectáreas que alberga una enorme variedad de especies.

El balneario municipal dispone de una laguna donde año a año se celebran torneos nacionales y regionales.

 

3) Santuario Virgen del Rosario

Muy cerca del centro, sobre una barranca con vista al río, el Santuario de la Virgen del Rosario posee una cúpula revestida en bronce que constituye una de las postales típicas de la ciudad. Los 25 de cada mes recibe miles de fieles que se acercan desde diferentes puntos del país para expresar sus plegarias y brindar gratitud. La Plaza 14 deAbril que se localiza frente al Cementerio Municipal (declarado Museo a Cielo Abierto por la riqueza arquitectónica de sus panteones), suele ser utilizada como espacio de descanso entre los peregrinos.

A pocos metros, se ubica la antigua casona de las Hermanas de la Virgen del Rosario, donde se venden artesanías y dulces caseros para llevar de souvenir.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!