Agro Turismo / Ecoturismo

Conociendo Valle Fértil, el oasis de San Juan

Las opciones de turismo aventura en esta localidad sanjuanina

Conociendo Valle Fértil, el oasis de San Juan
lunes 18 de enero de 2021
V

illa San Agustín del Valle Fértil es una localidad ubicada a 250 kilómetros de la capital de San Juan, bien al oeste argentino. Destacadas por su variada vegetación entre las sierras, localidades como Chucuma, Astica, Las Tumanas, Usno y La Majadita invitan al ecoturismo por agua, tierra y aire. Cabalgatas, senderismo, trekking o avistaje de aves, compartimos las múltiples opciones turísticas del Valle Fértil.

 

Aire, agua y tierra

El ecosistema del departamento es ideal para la práctica de kayak, rafting,  windsurf, kitesurf, pesca deportiva,  paseos en embarcaciones,  wakeboarding, esquí acuático, wakesurf y trineo, navegación a vela, buceo, y snorkel.

Para los aventureros más terrenales, las opciones más elegidas son: trekking; cabalgatas; carrovelismo; mountain bike; cicloturismo y bicis tandem; y escaladas en roca y muros. Por aire, el paracaidismo y parapente son las experiencias más buscadas.

 

Recomendados

Uno de los lugares imperdibles es la Reserva de Uso Múltiple Valle Fértil. Se trata de uno de los espacios más turísticos del departamento: La Majadita, Las Tumanas y La Mesada son tres localidades con un gran potencial para el ecoturismo.

Por otro lado, el Parque Provincial Ischigualasto es el atractivo arqueológico de la región, un lugar mágico con bellas formaciones como Tarjados y Talampaya (esta última ubicada en el Parque de Talampaya), Chañares, Los Rastros, Ischichuca y Los Colorados.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!