Agro Turismo / Turismo Rural

Las Pipinas, un pueblo con identidad gaucha

La pequeña localidad bonaerense que es sinónimo de turismo campestre

Las Pipinas, un pueblo con identidad gaucha
domingo 17 de enero de 2021
L

a localidad de Las Pipinas se encuentra en el partido de Punta Indio, a tan solo 160 kilómetros de la Ciudad Buenos Aires. Esta pequeña localidad de mil habitantes posee un rico patrimonio natural y cultural, calles llenas de tranquilidad, edificios históricos, una vieja estación del ferrocarril, almacenes y comercios con artesanías locales.

Con una exquisita oferta gastronómica, en Las Pipinas los visitantes podrán degustar las mejores carnes pampeanas y productos tradicionales los quesos y salames, entre otras exquisiteces.

Además, la localidad ofrece encuentros tradicionalistas como la Fiesta de la Fundación, la Fiesta del Cordero, y el Encuentro de Danza y Canto, en los cuales se puede disfrutar de danzas criollas, jineteadas y demás actividades relacionadas con la vida de campo.

Otro de los atractivos turísticos de la localidad es la vieja cementera y sus cateras. Se trata de excavaciones producidas durante los años de apogeo de la cementera que, con el paso de los años, se convirtieron en ecosistemas donde pueden avistarse teros, nutrias, armadillos y cisnes.

En cuanto al hospedaje, Las Pipinas cuenta con varias estancias abiertas durante todo el año, como Estancia Punta Indio.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!