Agro Turismo / Flora & Fauna

Turismo ecológico: cinco postales chubutenses

La fauna silvestre de Península Valdés

Turismo ecológico: cinco postales chubutenses
martes 28 de enero de 2020
A

l norte de Chubut, a 200 kilómetros de Puerto Madryn, se ubica Península Valdés, un entorno maravilloso de 360.000 hectáreas declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 1999. En esta estrecha franja de tierra de 35 kilómetros de largo se puede asistir a un encuentro con la fauna de lugar.

 

Puerto Pirámides

La localidad se ubica a 100 kilómetros de Puerto Madryn y ofrece diferentes opciones para disfrutar de la belleza natural que la rodea, desde actividades terrestres como náuticas, sin olvidarse de las excursiones en catamaranes y semirrígidos para avistar a la ballena Franca Austral, el principal atractivo de la ciudad.

Las actividades náuticas son el principal atractivo del verano: alquiler de kayaks, snorkel, paseos náuticos a la lobería, pesca embarcada, sandboard y  buceo nocturno son algunas de las opciones imperdibles.

 

Punta Tombo

Punta Tombo está situada en el paraje “Dos Pozos”, en el departamento de Florentino Ameghino y a unos 170 km de la ciudad de Puerto Madryn. La Reserva Natural de Punta Tombo alberga a la mayor colonia de pingüinos de Magallanes que existe en el mundo. La visita a la pingüinera debe realizarse priorizando el respeto por el hábitat y la especie, siguiendo las indicaciones de los guardafaunas y la señalización.

 

Punta Loma

La reserva natural de Punta Loma, con su colonia de lobos marinos, se encuentra a 17 kilómetros del casco urbano de Puerto Madryn. Punta Loma puede ser visitada todo el año, teniendo en cuenta los horarios de bajamar, ya que cuenta con la presencia de animales durante todo el año y se transita por senderos interpretativos. La atracción especial es el snorkel con los lobos marinos.

 

Ecocentro

El Ecocentro de Puerto Madryn es un museo interactivo inspirado en el mar patagónico, que promueve, a través de la educación, la ciencia y el arte, una actitud más armónica para con el  océano.

 

 

Bahía Bustamante

Ubicada a 332 kilómetros de Puerto Madryn, Bahía Bustamante es una localidad del departamento Escalante. Se encuentra 180 km al norte de Comodoro Rivadavia y 250 km al sur de Trelew. Se trata del único pueblo de la Argentina dedicado a la recolección de algas marinas y la cría de mejillones. En su reserva natural, donde conviven 4.000 lobos marinos, colonias de más de 50 mil pingüinos y 22 especies de aves, hay playas de arena blanca y un bosque petrificado.

Cuenta con una estancia que brinda alojamiento, restaurante y un acceso privilegiado al Parque Nacional Marítimo Costero Patagonia Austral.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!