Agro Turismo / Hospitalidad

El Sheraton de Córdoba, a un paso del cierre

El proyecto hotelero de mayor envergadura de la provincia busca retirarse del mercado a causa de la pandemia

El Sheraton de Córdoba, a un paso del cierre
E

l hotel Sheraton de Córdoba ya no puede sostener su estructura luego de ocho meses sin operar y solicitó formalmente el trámite de reestructuración de personal ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia. La postura de hoteleros y gastronómicos.

El sector hotelero atraviesa graves problemas económicos y el Sheraton no es la excepción. Sin actividad desde el 19 de marzo por la pandemia de COVID-19 y la consiguiente cuarentena, el hotel hizo pública su voluntad de retirarse del mercado.

Propiedad del consorcio Quinto Centenario, los dueños del Sheraton aseguran que su facturación fue impactada en más del 60%, viéndose reducido el capital necesario para continuar operando y afrontar los salarios, la franquicia y los gastos de mantenimiento.

Se trata del hotel con mayor envergadura de Córdoba: emplea a 96 personas de forma permanente y es considerado como la principal sede de eventos empresariales de la provincia.

Para la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), el cierre del hotel no es una opción. En este sentido, el gremio espera la nueva audiencia donde se espera que el consorcio presente una propuesta. Según Uthgra, 140 familias se verían afectadas ante un eventual cierre.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!