Ecosistemas Pecuarios / Tambo / Valor Agregado en Origen

Lincoln, una visita a la cuna de los quesos nacionales

Fábricas y establecimientos que se destacan por procesos productivos de gran valor y calidad

Lincoln, una visita a la cuna de los quesos nacionales
jueves 16 de enero de 2020

Ubicada en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, Lincoln es reconocida como la cuna nacional de los quesos. Cuenca lechera por naturaleza, sus establecimientos y fábricas son reconocidos por la elaboración de productos de gran calidad y variedad.

La localidad cuenta con 60 tambos que producen 300 mil litros diarios de leche y alrededor de la mitad de ese volumen se industrializa en la misma localidad.

Dentro de los circuitos de turismo gastronómico, se ofrecen visitas a los diferentes establecimientos con la posibilidad de ingresar a salas de maduración y presenciar de cerca los procesos de elaboración.

 

Quesos La Suerte

Se trata de un emprendimiento familiar de productores agropecuarios. Propiedad de la familia Lacau, logró convertirse en una marca reconocida entre los chefs, mercados de delicatessen y eventos gastronómicos. La fábrica, recientemente ampliada, procesa más de 5.000 litros diarios de leche y produce nueve variedades de quesos, entre ellas el brie –de gran impacto en el mercado foodie local–,  el cheddar –elaborado siguiendo el estilo original inglés– y el Lincoln.

 

Marilac

Es una pyme que produce distintos quesos enfocados en el consumo masivo: blandos –cuartirolo o portsalud–, semiduros –tybo, gouda y pategrás– y duros –sardo y reggianito–. La empresa cuenta con dos particularidades: por un lado, que fue fundada como cooperativa de tamberos para luego convertirse en pyme; por el otro, que se dedica a la producción de masas que implica la preparación de bases para que otras marcas elaboren y envasan sus productos.

 

Lácteos Tellechea

Es una empresa de origen familiar vasco que representa la cadena linqueña de producción quesera, desde la chacra hasta las góndolas. Cuenta con dos tambos con más de vacas cada uno. Con una larga tradición en la ciudad de Lincoln comercializa sus quesos en los principales puntos de la provincia de Buenos Aires.

 

Wapi

En Lincoln también se encuentra una de las bases productivas en donde se elaboran 4 líneas con los siguientes productos:

- Línea Hongos: Minicamembert, Capricho, Brie Horma y Brie.

- Línea Italiana o Fior di Late, mozzarella de alta humedad elaborada por maestros queseros: Pulpeta, Trenza, Burrata y Bocconcino.

- Línea Provoleta.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!