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El turismo pone primera con el plan PreViaje

Con las preventas de viajes, las reservas en la agencias aumentaron un 50%

El turismo pone primera con el plan PreViaje
jueves 15 de octubre de 2020
L

a industria turística nacional toma vuelo. Con la implementación del programa PreViaje se dispararon las consultas y reservas después de meses de parálisis. Las causas detrás del boom de ventas según las agencias locales.

Distintos actores del sector turístico coinciden en que, durante los primeros días de vigencia del programa PreViaje, se incrementaron las contrataciones de servicios turísticos para ser utilizados durante 2021. “Es un respiro para la industria, que esperaba con ansias volver a trabajar. De mantenerse esta tendencia, nos espera una buena temporada de verano y una activación general del turismo nacional”, cuenta Erika Schamis, head of Product Non Air - Packages & Media de Almundo.

En la misma línea, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación aseguran que en los primeros cinco días del programa se cargaron más de 5.000 comprobantes por un equivalente a alrededor de $100 millones en compras.

PreViaje permite acceder a una devolución del 50% de lo gastado que, a su vez, puede ser usado para contratar más servicios turísticos en el país.

Si bien las empresas recibieron con entusiasmo la implementación del plan, consideran que “es muy importante que las autoridades nacionales brinden una mayor previsibilidad en la fecha de regreso de los vuelos, de manera que el efecto de esta iniciativa no se pierda en el tiempo”.

 

Las agencias

Desde Almundo señalan que el incremento de ventas de los canales digitales fue de hasta un 50% en comparación con el momento previo al anuncio del programa. Según la agencia, los hoteles fueron los más impactados y las reservas diarias para destinos domésticos aumentaron un 1.014%.

De igual manera, en Despegar destacan el aumento en las ventas de paquetes desde el lanzamiento de PreViaje. “Es una forma muy conveniente de armar un viaje porque permite a los viajeros acceder a mejores tarifas, financiar hasta en 12 cuotas y obtener el traslado sin cargo. A modo de referencia, un paquete de siete noches en Bariloche con hotel, vuelo y traslado se ubica en $16.724 por persona”, explicó Paula Cristi, gerente general para Argentina y Uruguay de Despegar.

Por su parte, en Avantrip coinciden en que la venta de paquetes “tuvo un cambio de 180 grados respecto de cómo venía el mercado”.

Volalá también registró un aumento de aproximadamente el 50% de las consultas por el producto “experiencias”, enfocado en destinos nacionales. “Esta medida es muy importante para la recuperación del sector, y si a esto le sumamos los beneficios de 12 cuotas sin interés y el pago a partir de los 90 días con Ahora 12, se vuelve una gran oportunidad para viajar por nuestro país”, concluye Magalí Álvarez Howlin, gerente de Marketing de Volalá.

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