Agro Turismo / Argentina Bien Nuestra

Paseos virtuales: una forma de hacer turismo sin salir de casa

Aquellos dedicados el sector turístico han tenido que hacer malabares para sostenerse durante la pandemia de COVID- 19. Así fue cómo surgió la idea de mostrar, enseñar y culturizar a través de la web

Paseos virtuales: una forma de hacer turismo sin salir de casa
lunes 21 de septiembre de 2020
S

in duda, la cuarentena obligatoria producto del COVID-19 fue un jaque para el sector turístico. Ante esta situación, algunos lograron transformarse para poder, al menos, sobrevivir mientras vuelven los turistas, los paseos y los viajes.

Javier Gómez, guía turístico de Sierra de la Ventana, fue uno de los que se transformó para sobrevivir. A través de su emprendimiento Tierra Ventana, ofrece una propuesta de turismo virtual los días viernes y sábados a quien se quiera sumar. El costo de este recorrido virtual es de $250.

Gómez aclara que no se trata solo de un video, sino que durante el desarrollo de la excursión remota interactúa con los turistas virtuales y responde todas las preguntas que le realizan. Quienes se sumen a esta experiencia verán el Club Hotel de la Ventana, el emblemático edificio que fue inaugurado con bombos y platillos en 1911, clausurado en 1920, y que quedó reducido a ruinas por un incendio en 1983. “Lo recorreremos como si estuviéramos allí, en su momento de apogeo. Visitaremos todas las dependencias entorno del hotel y veremos el parque que construyó y diseño Carlos Thais. El paseo virtual también incluye un cuento de fantasmas, basado en hechos reales. Además brindaré detalles de historias ocultas y una reflexión final”, detalla Gómez.

 

Un paseo cultural

“Nuestro proyecto se inscribe dentro de lo que llamamos turismo cultural, porque pone el foco en la elección de destinos que posean colecciones de arte imperdibles y novedosas. La experiencia dura 45 minutos y se realiza por Zoom. Comienza con Sofía Weil de Speroni, quien nos sumerge en un viaje por la ciudad en que se encuentra el museo, con imágenes de sus calles y recovecos, comidas típicas, los sí y los no de cada lugar, y algunos datos curiosos que nadie se espera. Por eso, desde que comienza el recorrido, nos vamos metiendo en la vibra de cada lugar para que cuando ingresemos en el museo ya estemos desconectados de la vida real y reconectados en modo turista”, detalla Vicky Cobos, quien junto a Weil de Speroni fundaron The Art Break.

“Nuestro proyecto original apuntaba exclusivamente a empresas y consistía en un programa de eventos culturales y visitas guiadas por museos y galerías de Buenos Aires. La fecha del lanzamiento estaba pautada para el 25 de marzo. Sí, cinco días después de la implementación de la cuarentena. Si bien en un principio decidimos esperar, nos angustiamos mucho porque habíamos trabajado varios meses y con mucho entusiasmo. A medida que pasaban los días y la cuarentena se seguía extendiendo, decidimos que no podíamos quedarnos de brazos cruzados y reperfilamos el proyecto. Así nació lo que hoy es The Art Break, para gente que ama viajar y ama el arte. No queremos que el encierro apague sus ganas de seguir descubriendo todo lo que el mundo tiene para ofrecer”, explica.

The Art Break ofrece una propuesta especial pensada para que los equipos de trabajo puedan compartir un momento juntos y con sus respectivas familias, a través de esta experiencia cultural tan singular. Las visitas dirigidas al público general se realizan en vivo todos los jueves a las 17hs a través de Zoom, tienen un costo de $450 por familia y una duración de 30 minutos.

 

Paseos educativos

Educando Visitas es otro fruto de la pandemia. “Nos reinventamos en visitas guiadas virtuales. Durante estas recorridas no mostramos simplemente un PowerPoint, sino que hemos creado un video editado especialmente y relatado por dos guías en vivo”, destaca Rossana Moreira, guía de turismo y fundadora de este emprendimiento.

La propuesta de Moreira ofrece paseos a colegios y a todos los que quieran recorrer la historia y lugares de nuestro país desde el living de su hogar. “Tenemos varias temáticas: Buenos Aires Colonial, Circuito Belgraniano, El Camino de la Independencia, Mitos y Leyendas, Circuito Sanmartiniano, y estamos preparando muchos temas más, que van surgiendo del pedido del público”, adelanta. En este caso, el recorrido cuesta $ 300, pero hay descuentos si se suman varios amigos y precios especiales para instituciones educativas, según aclara Moreira.

 

Experiencias online

La multinacional Airbnb no se quedó atrás y lanzó las experiencias online. Según explican, se trata de una nueva forma de conectar anfitriones y huéspedes, ofreciéndoles la posibilidad de ganar dinero durante la situación de aislamiento que atraviesa el mundo. “A medida que los anfitriones en Airbnb migraron sus experiencias al mundo virtual descubrieron un nuevo modo de compartir sus pasiones, brindándoles a los viajeros la oportunidad de explorar nuevas culturas de forma segura y desde sus hogares”, aseguran desde la compañía.

Gracias a esta iniciativa, los propietarios que forman parte de esta plataforma pueden hacer llegar sus experiencias online a millones de personas para no perder el contacto humano y, al mismo tiempo, generar ingresos durante estos momentos tan difíciles.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!