Agro Turismo / Argentina Bien Nuestra

Vuelve el esquí a la Patagonia

Reabrieron cinco centros invernales para residentes locales, con servicios limitados y bajo estrictas medidas sanitarias

Vuelve el esquí a la Patagonia
viernes 07 de agosto de 2020
E

n plena pandemia de coronavirus, la temporada de invierno se convirtió en la más atípica de la historia. Sin turistas y con una cantidad de nieve récord en las pistas, los centros de esquí de la Patagonia reabrieron sus puertas.

Chapelco, Cerro Bayo, Caviahue-Copahue, Perito Moreno y Cerro Castor vuelven a recibir turistas locales. Las aperturas parciales se llevan a cabo bajo un estricto protocolo sanitario y con servicios limitados.

 

Neuquén

El Chapelco Ski Resort dio comienzo a la temporada 2020 solo para los esquiadores y snowboarders de las ciudades de San Martín y Junín de los Andes. La compra anticipada de pases y el alquiler de equipos debe hacerse desde la web, aunque también pueden adquirirse en la boletería de la base. Los residentes contarán con un nuevo pase diario con un costo de $1.600 para adultos y $1.250 para menores.

Cerro Bayo, en Villa La Angostura, y Caviahue-Copahue, en la comuna del mismo nombre, también retomaron su actividad para los residentes locales.

La apertura del Cerro Bayo incluye un recorrido de siete kilómetros con dos paradores en funcionamiento y cuatro medios de elevación al 50% de su capacidad, garantizando las condiciones de aislamiento social de dos metros.

 

Río Negro

En El Bolsón, el centro de esquí Perito Moreno recibe solo a los residentes de esta localidad. Está habilitada la práctica de deportes invernales como el esquí alpino, esquí de fondo y snowboard, entre otras actividades recreativas de montaña.

“Lo más destacable de esta apertura es la excelente predisposición de los habitantes de El Bolsón que se acercan a disfrutar la montaña, respetando en todo momento el protocolo de uso de tapabocas, guantes y antiparras. Estamos muy agradecidos y en la medida en que esto continúe así vamos a poder seguir disfrutando de la nieve sin inconvenientes”, sostiene Samy Mazza, director operativo de Laderas, empresa concesionaria del cerro.

Las escuelas de esquí y los servicios gastronómicos no están habilitados.

 

Tierra del Fuego

Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, inició su temporada invernal para residentes de Tierra del Fuego. Los 14 kilómetros de pistas de esquí se encuentran habilitadas de cumbre a base. Además, las telesillas y los circuitos de esquí de fondo y de la pista de patinaje funcionan con normalidad.

Si las condiciones climáticas lo permiten, se colocarán mesas y sillas en el exterior de los bares habilitados. Las actividades de la escuela de esquí permanecerán suspendidas.

En este caso, el centro reabre con pases flexibles e importantes descuentos.

https://www.cronista.com/export/sites/diarioelcronista/img/2019/09/05/cerro_castor.png_1836283086.png

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!