Agro Turismo / Argentina Bien Nuestra

Merlo, uno de los destinos nacionales más deseados por los argentinos

Fuera de los clásicos, la villa turística de Merlo, situada en San Luis, se convirtió en la preferida para las próximas vacaciones de verano

Merlo, uno de los destinos nacionales más deseados por los argentinos
martes 04 de agosto de 2020
M

ientras en el AMBA la cuarentena comienza a flexibilizarse, en el interior del país muchas provincias empiezan a reactivar paulatinamente el turismo interno. Pensando en los destinos post pandemia, los argentinos sueñan con volver a armar la valija.

Una reciente encuesta del sitio de viajes Booking.com, demostró que la villa turística de Merlo, en la provincia de San Luis, encabeza la lista de los destinos preferidos para viajar en las próximas vacaciones de verano.

La mayoría de los operadores turísticos y representantes del sector no se muestran sorprendidos con la elección, ya que coinciden en que los viajeros priorizarán los destinos de cercanía y de naturaleza. El resultado del relevamiento dejó al descubierto una creciente tendencia de los turistas argentinos a elegir destinos nacionales (45%) en relación a los mismos meses del año pasado (30%).

Dentro de la lista de deseos de los viajeros argentinos y de la oferta turística del país, Merlo supera a lugares clásicos como Bariloche, Mar del Plata, Puerto Iguazú y Mendoza.

 

La elegida

La encuesta de la plataforma se realizó entre más de 4.000 visitantes de ese sitio web. Según los encuestados, la ciudad de Merlo resultó el destino preferido “por su escala pequeña, su contacto con la naturaleza, y porque la provincia maneja bien el tema del coronavirus”.

Ubicada al pie de las Sierras de Los Comechingones, Villa de Merlo es el destino estrella de San Luis y el primero en calidad ambiental del país. El sitio logró el reconocimiento internacional por su microclima y por su oferta turística natural.

Algunos de los lugares más visitados son: la Reserva Natural Mogote Bayo; el Salto El Tabaquillo; miradores como Peñón del Colorado, de la Amistad, del Sol y del Filo de la Sierra; y arroyos de aguas transparentes como Piedra Blanca, El Pantanillo, El Molino y Pasos Malos.

Cabe destacar que la provincia de San Luis habilitó el turismo interno hace dos semanas.

Después de Villa de Merlo, entre los destinos más soñados se encuentran: San Carlos de Bariloche (Río Negro); Mar del Plata (Buenos Aires); Puerto Iguazú (Misiones); Ciudad de Mendoza; San Martín de los Andes (Neuquén); Termas de Río Hondo (Santiago del Estero); Ushuaia (Tierra del Fuego); Puerto Madryn (Chubut); la Ciudad de San Juan; Ciudad de Salta; Tilcara (Jujuy); Ciudad de Corrientes (Corrientes); El Calafate (Santa Cruz); Ciudad de Córdoba (Córdoba); Colón (Entre Ríos); San Miguel de Tucumán (Tucumán); Rosario (Santa Fe); y Ciudad de La Rioja.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!