Agro Turismo / Argentina Bien Nuestra

El Cerro Catedral reabrió sus puertas

El centro de esquí más importante de la Patagonia inauguró oficialmente la temporada 2020

El Cerro Catedral reabrió sus puertas
E

l Cerro Catedral, situado en San Carlos de Bariloche (Río Negro), inauguró la temporada de esquí bajo un estricto protocolo sanitario. Se trata del primer centro turístico de América Latina en retomar su actividad turística en plena pandemia de coronavirus. La prueba piloto tendrá una duración de diez días y, dependiendo de los resultados, las autoridades evaluarán nuevas aperturas para los próximos meses.

El primer centro de esquí de la Argentina se habilitó gradualmente bajo protocolos elaborados por el Ministerio de Turismo de la Nación. Durante esta etapa, solo se permitirá el ingreso a residentes locales que ya cuenten con un pase adquirido previamente.

De acuerdo a las autoridades municipales, solo se habilitarán algunos medios de elevación de montaña para esquiadores y snowboardistas. Por el lado de los establecimientos gastronómicos, se mantendrán operativos bajo la modalidad delivery y take away, mientras que los refugios y paradores de la cumbre brindarán el servicio de baños.

Luego de la primera jornada, el secretario de Turismo de Bariloche, Gustavo Gennuso, dijo que “todo funcionó de manera excelente”, en referencia al cumplimiento de los protocolos. “Más de 50 estudiantes que se forman como instructores de esquí se sumaron para dar una mano y hacer de acompañantes en esta apertura, y eso permitió que la  gente cumpliera la distancia en la fila y usara el tapabocas como corresponde”, detalló.

 

El protocolo

Catedral Alta Patagonia (CAPSA), empresa concesionaria del centro de esquí, elaboró el documento bajo la estricta supervisión de consultores en seguridad e higiene y de médicos sanitaristas. Las  principales medidas son:

- Registro minucioso de los empleados y de su temperatura corporal en el ingreso al predio.

- Uso de tapabocas obligatorio en todo momento, al igual que el distanciamiento social de dos metros.

- Los esquiadores deberán higienizar sus manos cada vez que se quiten los guantes.

- Todas las superficies manipuladas por el personal y el público en general serán desinfectadas tres veces al día (inicio, mediodía y final de cada jornada).

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!