Agro Turismo / Hospitalidad

Glamping: la nueva tendencia hotelera del turismo sustentable en la Patagonia

Se trata de novedosas carpas estilo cabañas ubicadas al aire libre, que unen la naturaleza con la comodidad de un hotel de lujo

Glamping: la nueva tendencia hotelera del turismo sustentable en la Patagonia
miércoles 08 de julio de 2020
L

os glam campings –campings con glamour– son una combinación perfecta entre naturaleza y comodidad. Esta tendencia conjuga una experiencia única al aire libre con la comodidad de un hotel boutique. Armoniza el confort de la hotelería con el bosque, la montaña, la arquitectura, el diseño y la convivencia con la naturaleza.

Los glampings son los nuevos campings que brindan vivencias únicas por su ubicación en los lugares menos pensados. Están diseñados para el amante del campamento y la vida al aire libre que no tiene ganas o tiempo de cargar con todo el equipamiento de acampe.

El más elegido por los turistas es el que se encuentra en Villa La Angostura (Neuquén), en la zona de Puerto Manzano y dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Situado a tan solo 45 minutos del Aeropuerto de San Carlos de Bariloche (Río Negro), es el preferido por su belleza natural. Villa La Angostura es el corazón de todas las actividades turísticas de los Siete Lagos camino a San Martín de los Andes y Villa Traful.

Cada noche, los huéspedes pueden reunirse en torno a una fogata en un ritual íntimo, para charlar, confraternizar y disfrutar de un asado bajo las estrellas, con una copa de un buen vino patagónico o una cerveza casera antes de ir a descansar a su carpa de techo transparente que permite admirar las estrellas de los limpios cielos de la Patagonia.

Martin Suero Rambla, fotógrafo internacional y hotelero con más de 22 años de experiencia como anfitrión, pionero de esta nueva tendencia en la Patagonia, creó Las Ramblas de Puerto Manzano tomando como base diseños futuristas, con el objetivo de aprovechar al máximo las generosas vistas de bosques, montañas y lagos. Su criterio ha sido explorar destinos extraordinarios sin sacrificar la comodidad de un buen hotel y considerar que el verdadero lujo lo pone la naturaleza, no los edificios. El visitante no podrá dejar de asombrarse al conocer estas carpas únicas construidas bajo el diseño de pirámides y burbujas transparentes, que le permiten maximizar las vistas y sus experiencias desde su propia cama.

Hay tres tipos de estadías disponibles: domos tents panorámicos (habitación familiar doble más dos niños); burbujas biosfere tents (habitación doble); y pirámide de cristal (habitación doble).

Dentro de las carpas todo es sinónimo de comodidad: colores naturales, presencia de pieles, madera y alfombras tejidas. La decoración está inspirada en una estética del minimalismo escandinavo fusionada con la montaña de la Patagonia. Son modelos de carpas simples que se completan con las imponentes vistas del horizonte de la Cordillera de los Andes, el Lago Nahuel Huapi y las playas de Bahía Manzano.

Entre las áreas comunes se destaca el fogón, un espacio donde la comunidad puede compartir momentos mágicos con asados típicos de la Argentina, con la comodidad al aire libre de un gacebo, mesas y sillas.

Además, en la Posada Las Ramblas, a solo 30 metros del camping, se encuentran los baños y un salón calefaccionado con mesas, heladera, lavavajillas y tv, ideal para los días de lluvia o frescos, donde el turista podrá distenderse y relacionarse con el resto de la comunidad del complejo.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!