Agro Turismo / Flora & Fauna

Arribaron las primeras ballenas a Puerto Madryn

Se trata de dos ejemplares de ballena franca austral que se quedarán en la zona hasta fin de año, cuando finaliza la temporada de avistaje

Arribaron las primeras ballenas a Puerto Madryn
viernes 08 de mayo de 2020
A

unque la temporada oficial de avistaje de ballenas comienza en junio, ya arribaron a Puerto Madryn (Chubut) los primeros dos ejemplares de ballena franca austral, que permanecerán en la zona hasta mediados de diciembre.

La ballena franca austral, cuyo nombre científico es Eubalaena australis, es considerada Monumento Natural Nacional desde 1984. Se trata de uno de los mamíferos más grandes del mundo: en promedio, los machos miden entre quince y trece metros de largo, mientras que las hembras alcanzan los dieciséis metros, y su peso oscila entre las cuarenta y las cincuenta toneladas.

Durante los siete meses que dura la temporada de avistaje en el sur de la Argentina, las ballenas aprovechan las aguas calmas de los golfos Nuevo y San José para reproducirse, dar a luz y escoltar a sus crías en sus primeras aventuras por el fondo del mar.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999, la localidad chubutense de Península Valdés fue catalogada por la prestigiosa revista National Geographic como uno de los diez mejores lugares del mundo para el avistaje de ballenas.

El secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso, manifestó: “En otoño, los ciudadanos de Puerto Madryn observamos hacia el golfo en nuestras caminatas para buscar las primeras ballenas. Los guardaparques municipales del Área Natural Protegida “El Doradillo” suelen ser los primeros en divisarlas por su trabajo”.

Asimismo, añadió que “esta experiencia única que se vive todos los años en Puerto Madryn se intensifica en junio para comenzar con los avistajes embarcados desde Puerto Pirámides”.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!