Agro Turismo / Argentina Bien Nuestra

Turismo virtual con llamas

En tiempos de pandemia, la industria se reconvierte e implementa paseos con llamas vía Zoom

Turismo virtual con llamas
miércoles 06 de mayo de 2020
L

as caravanas con llamas son uno de los paseos típicos del norte de nuestro país, especialmente en la localidad jujeña de Tilcara. Ante la crisis del sector turístico debido al coronavirus, esta actividad sustentable y de bajo impacto encontró la manera de reconvertirse. Con ingenio, y de la mano de la tecnología, un emprendedor local acerca las llamas jujeñas a los turistas del mundo a través de la plataforma Zoom.

La iniciativa es encabezada por el emprendedor Santos Manfredi que, como muchos otros trabajadores turísticos, sufre el impacto de la pandemia. Desde el inicio del aislamiento social y obligatorio en el país, los diferentes circuitos, travesías y paseos de “Caravana con llamas” quedaron paralizados.

Sin embargo, pandemia mediante y con llamas en cuarentena, el ingenio para pasar el invierno, y seguramente la primavera, se agudiza. “Las doce llamas que están en el Corral de LLamas –base del emprendimiento y donde los visitantes pueden interactuar con los animales– comen tres kilos de alfalfa cada uno por día, es decir, unos cuarenta y cinco kilos en total, que suman alrededor de mil pesos diarios. Una suma inviable sin turismo”, explica Simón.

 

Las llamas te llaman 

La iniciativa nació con una llamada de mammal2meeting.com, una ONG norteamericana que conecta animales de todas partes con gente de todo el mundo. En estas circunstancias, la idea es poder ver a los camélidos e interactuar con ellos, aunque esto sea de manera remota. “Es algo virtuoso. Ellos entran en contacto con el animal y le regalan diez minutos de Zoom a alguien con una llama en Argentina, por ejemplo”. Luego de una llamada de prueba mediante, la estrategia comenzó a funcionar.

La comunicación vía Zoom abre la posibilidad de mantener reuniones virtuales de diez minutos a una hora, con precios que van de los US$50 a los US$250. Desde una clase con alumnos de la Universidad de Harvard hasta un saludo de cumpleaños, las llamas jujeñas te llaman.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!